Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: Aráoz aclara que no ha tomado una decisión sobre una posible candidatura
Viernes, Julio 2, 2010 - 17:15

La titular de Economía indicó que ahora no es el momento de tomar una resolución, pues enfatizó que “estoy abocada totalmente a mi trabajo de ministra”.


Lima. Después que el presidente de Perú, Alan García, llamó a no mezclar el ministerio de Economía con ningún objetivo electoral, la titular de esa cartera, Mercedes Aráoz, aclaró que no es el momento de tomar una decisión sobre una eventual candidatura presidencial.

Asimismo, dijo no sentirse incómoda por el llamado del mandatario sobre el tema, sino que por el contrario, agradeció las palabras de García quien la describió como una profesional de extraordinarias condiciones.

Explicó que el jefe de Estado “bien sabe” que “estoy a su disposición en el trabajo y creo que allí queda la cosa”, señaló El Comercio.

Agregó que el tema de una posible candidatura presidencial surgió por consultas periodísticas. “Ante una pregunta de la prensa dije que podría evaluarlo y eso no significa que haya tomado una decisión”.

Añadió que “cuando sea el momento (tomaré una decisión). Ahora no es el momento. Estoy abocada totalmente a mi trabajo de ministra de Economía”.

Asimismo, la ministra elogió la labor de la titular de la cartera de la Mujer y dirigente del partido oficialista Apra, Nidia Vílchez, quien este jueves señaló que será pre candidata de su partido para las elecciones de 2011, aunque también ha señalado que si su partido opta por Mercedes Aráoz, ella la apoyaría.

Autores

AméricaEconomía.com