Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: Aráoz critica la propuesta de Toledo de aumento de sueldo para empleados públicos
Viernes, Noviembre 19, 2010 - 08:46

Frente a la idea del ex mandatario de elevar más de 50% las remuneraciones de los trabajadores del sector, la ex ministra de Economía puntualizó la importancia de desarrollar una carrera funcionaria.

Lima. La ex ministra de Economía peruana y candidata presidencial del oficialismo, Mercedes Aráoz, criticó la propuesta de Alejandro Toledo de aumentar los sueldos a los trabajadores públicos en más de 50%, calificándola de “irresponsable”.

La abanderada del APRA afirmó que “creo que sí hay que incrementar las remuneraciones de los empleados públicos, pero siempre teniendo claro cuál es la carrera pública. Comenzar a desarrollar realmente un sistema de méritos y de premios a nuestros funcionarios que hacen una muy buena labor, muy sacrificada”, informó El Comercio.

Sin embargo, Aráoz felicitó al ex presidente por escalar a las segunda posición en las últimas encuestas de intención de voto para las elecciones de 2011. “Lo felicito, ha entrado fuertemente con publicidad, con un esfuerzo interesante de entrada. Y viene con una campaña de atrás, hay un trabajo previo de largo plazo que ha venido desarrollándose. Esos son los resultados”, dijo.

La ex ministra figuraba quinta en el último sondeo del CPI.

Autores

AméricaEconomía.com