Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: Aráoz descartó que renunciara a su candidatura por los malos resultados en las encuestas
Lunes, Enero 24, 2011 - 07:34

La ex ministra reconoció que el presidente Alan García “hubiera preferido que fuera Javier Velásquez Quesquén” el candidato presidencial del oficialista Apra.


Lima. La ex candidata del partido oficialista de Perú, Apra, Mercedes Aráoz, descartó que haya renunciado a su postulación por el bajo porcentaje de apoyo logrado en las encuestas.

En entrevista a “Panorama” reconoció que “obviamente que el porcentaje importa, pero eso no era lo más relevante en mi toma de decisiones”.

En este sentido puntualizó lo que provocó su decisión fue "la actitud de algunas personas que no coincidían con lo que yo buscaba”.

Señaló que su relación con Jorge Del Castillo "está dañada", pues esperaba de él una actitud “diferente”
respecto a su insistencia con encabezar la lista parlamentaria del Apra.

Asimismo, la coincidió con las palabras del presidente Alan García, quien dijo que no la propuso como candidata del partido, señaló RPP Noticias.

Sobre ello Aráoz señaló que “él hubiera preferido que fuera Javier Velásquez Quesquén”.

Al evaluar su experiencia como candidata, dijo que “es una maestría en política. La lección de vida es inmensa. Aprendes a valorar a las personas que son realmente desinteresadas y aprendes a conocer quienes tratan de usarte y distinguirlos”, consignó Perú 21.

También reconoció que ha recibido ofertas de otros partidos políticos para integrar sus listas parlamentarias, pero que no las aceptó, “por una cuestión de lealtad al Partido aprista”, dijo.

Autores

AméricaEconomía.com