Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: cancillería anuncia visita de Hillary Clinton este lunes
Viernes, Octubre 12, 2012 - 12:47

La secretaria de Estado fue invitada por el gobierno peruano para exponer en la Semana de la Inclusión Social organizado en el marco de las celebraciones del primer año de creación del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social peruano.

Lima, Xinhua. La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, viajará a la capital de Perú para reunirse con el presidente de Perú, Ollanta Humala, el lunes 15 de octubre durante una visita de dos días en la que también participará en una conferencia sobre el rol social de las mujeres, informó hoy viernes la cancillería peruana.

Clinton, quien prevé llegar a Lima el mismo lunes, fue invitada por el gobierno peruano para disertar en la Semana de la Inclusión Social organizado en el marco de las celebraciones del primer año de creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social peruano.

La secretaria de estado estadounidense también sostendrá una reunión con su colega peruano, Rafael Roncagliolo.

Durante su estancia en Perú, Clinton disertará el martes 16 de octubre sobre el tema "Poder: La mujer como motor del crecimiento y la inclusión social".

El evento internacional también atraerá la visita de la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien participará en su condición de directora ejecutiva de la organización ONU Mujeres.

A la conferencia sobre el rol de las mujeres en la sociedad, además ha sido invitada la primera dama y secretaria de Inclusión Social de El Salvador, Vanda Pignato, entre otras personalidades.

Autores

Xinhua