Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: candidatos presidenciales confrontarán sus propuestas en decisivo debate
Domingo, Abril 3, 2011 - 09:05

Los postulantes que participarán este domingo en el encuentro son Alejandro Toledo, Keiko Fujimori, Ollanta Humala, Luis Castañeda y Pedro Pablo Kuczynski.

Lima, Andina. A una semana de las elecciones generales, los cinco candidatos presidenciales que figuran en los primeros lugares en las encuestas participarán este domingo en un nuevo debate, en cual tendrán la oportunidad de exponer, discutir e intercambiar sus propuestas electorales.

Los postulantes que participarán en el encuentro, que se realizará en el Hotel Sheraton, son Alejandro Toledo, de Perú Posible; Keiko Fujimori, de Fuerza 2011; Ollanta Humala, de Gana Perú; Luis Castañeda Lossio, de Solidaridad Nacional; y Pedro Pablo Kuczynski, de Alianza para el Gran Cambio.

La polémica de propuestas, que se iniciará a las 19:00 horas, tendrá cinco bloques. El primer segmento permitirá a los postulantes hacer una introducción y el último, será el mensaje final, de despedida o convocatoria al voto.

De acuerdo a los organizadores, los otros tres bloques tomarán mayor tiempo ya que habrá espacio para la discusión de propuestas entre los participantes y en los que se polemizarán sobre lucha contra la pobreza, generación de empleo, seguridad y narcotráfico.

Cada candidato tendrá dos minutos y medio para exponer sus planteamientos de gobierno, y luego dos de sus contendores realizarán preguntas sobre su exposición, y el postulante tendrá adicionalmente dos minutos para responder.

La Asociación Civil Transparencia, organizadora del debate junto a la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (Snrtv), advirtió que los candidatos presidenciales que ataquen o lancen agravios contra sus contrincantes perderán el tiempo que se les asignó para dirigirse al electorado.

El secretario técnico de Transparencia, Percy Medina, precisó que una llamada de atención por parte del moderador de la polémica será el primer aviso de alerta que recibirá el postulante que caiga en este tipo de conductas.

Asimismo, deberá retirar las palabras y encausar sus críticas en las propuestas.

Un total de 1.200 policías brindarán seguridad en el mencionado debate presidencial, al cual se han acreditado más 200 periodistas para cubrir las incidencias del encuentro.

Autores

Agencia Peruana de Noticias