Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: candidatos presidenciales suscriben Agenda Nacional por la Infancia
Viernes, Marzo 18, 2011 - 06:03

Los postulantes se comprometieron a lograr que el 100% de los niños y niñas cuente con un DNI que los identifique; a reducir el número de muertes maternas y de niños menores de un mes; disminuir la desnutrición crónica infantil y la anemia; a que los niños y niñas reciban todas sus vacunas.


Lima. Con la firma de diez de los once candidatos presidenciales, este jueves se presentó la Agenda Nacional por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia 2011 – 2016, que contempla políticas a favor de los derechos a la identidad, a la salud, la nutrición, la educación, la participación y la protección contra la violencia hacia la niñez.

La Agenda elaborada por más de 45 organizaciones que trabajan el tema, recoge una serie de iniciativas que favorecen a millones de niños, niñas y adolescentes que reclaman la intervención de las fuerzas políticas en defensa de sus derechos.

Ahora, los organizadores esperan que en las regiones los aspirantes al Congreso también se adhieran a la campaña.

El compromiso suscrito insta a que los candidatos trabajen para que, en caso de llegar a un cargo público, al término de su eventual mandato el 100% de los niños y niñas cuente con un DNI que los identifique; a reducir el número de muertes maternas y de niños menores de un mes; disminuir la desnutrición crónica infantil y la anemia; a que los niños y niñas reciban todas sus vacunas.

También para elevar la comprensión lectora y lógico - matemática de la niñez; mejorar la cobertura de protección contra la violencia y proveer de servicios a la niñez y adolescencia que trabaja.

El documento fue suscrito por Ollanta Humala (Alianza Gana Perú), Ricardo Noriega (Despertar Nacional), Keiko Fujimori (Fuerza 2011), Alejandro Toledo (Alianza Perú Posible), Luis Castañeda Lossio (Alianza Solidaridad Nacional), Pedro Pablo Kuczynski (Alianza por el Gran Cambio), Humberto Pinazo (Juste), José Ñique de la Puente (Fonavistas del Perú), Julia Reymer (Fuerza Nacional), Manuel Rodríguez Cuadros (Alianza Fuerza Social).

Además, las metas fueron respaldadas por el Partido Aprista Peruano y por Cambio Radical.

Los aspirantes al Congreso de los partidos y agrupaciones políticas por la Región Lima harían lo mismo en el Foro Regional: “Iniciativas Legislativas Y De Fiscalización Para La Lucha Contra La Pobreza En La Región Lima “ a realizar el lunes 28 de Marzo del presente en el Auditorio de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de la ciudad de Huacho.

Autores

Agencia Peruana de Noticias