Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: Castañeda califica de arbitraria su exclusión de las elecciones de octubre
Lunes, Septiembre 1, 2014 - 12:13

"A pesar de que me quieren imponer arbitrariamente una tacha, juntos lograremos salir adelante", afirmó el candidato de Solidaridad Nacional a la alcaldía de Lima.

Para el candidato de Solidaridad Nacional a la alcaldía de Lima, Luis Castañeda, la exclusión dictada por el Jurado Electoral Lima Centro en su contra es una arbitrariedad, por lo que confió en salir bien librado de ella.

A través de un mensaje difundido por su cuenta en la red social Facebook, el exalcalde también agradeció el apoyo de sus seguidores.

"A pesar de que me quieren imponer arbitrariamente una tacha, juntos lograremos salir adelante", escribió.

La objeción realizada por la autoridad electoral contra la candidatura de Castañeda tiene que ver con datos consignados en su hoja de vida, los cuales no se ajustarían a la verdad.

"Estoy muy agradecido por el apoyo de millones de limeños", indicó Castañeda, quien finalizó su comentario consignando el slogan de su campaña proselitista: "Para que vuelvan las obras a Lima".

Apelación. Tras conocerse la decisión de la autoridad electoral, representantes de Solidaridad Nacional adelantaron que apelarán esta ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones.

La vocera y candidata a primera regidora de este partido, Patricia Juárez, dijo que toman con calma y tranquilidad la decisión del JEE Lima Centro y esperan que quede sin efecto en la apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones.

En dicha instancia, adelantó, el personero legal del partido presentará los documentos probatorios que desestiman que Castañeda Lossio mintió en su hoja de vida.

"La candidatura (de Castañeda) no está en peligro, sigue firme, avanzando. Entendemos que son pequeños baches que se dan especialmente cuando el candidato se encuentra en primer lugar, pero lo afrontamos de manera firme", indicó en RPP.

Autores

Agencia Peruana de Noticias