Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: Castañeda pide a Toledo y Humala informar sobre el financiamiento de sus campañas
Viernes, Enero 7, 2011 - 17:59

El ex edil denunció que “cierto candidato recibió en el pasado un millón de dólares de parte de George Soros y nadie dice nada”, lo que fue refutado por el vocero de Perú Posible, quien sostuvo que esa denuncia fue “un invento” de Vladimiro Montesinos contra Alejandro Toledo.

Lima. Continúa al rojo el debate en las campañas presidenciales de Perú. Después que se denunció supuestos pagos de la candidata a la segunda vicepresidencia de la lista del ex alcalde de Lima, Luis Castañeda, para integrar su fórmula presidencial, el edil arremetió afirmando que sus contendores Alejandro Toledo y Ollanta Humala también tenían que entregar informaciones sobre quiénes financian sus campañas.

Castañeda afirmó: “que no me vengan a decir que financian ellos mismos su propia candidatura. O son millonarios o tienen aportes que vienen del extranjero”.

Y agregó que “cierto candidato recibió en el pasado un millón de dólares de parte de George Soros y nadie dice nada; mientras que otro postulante de polo rojo dice ganar solo dos mil o tres mil soles de pensión”.

El ex alcalde y candidato a Solidaridad Nacional no quiso especificar sobre a quienes apuntaba. “A quien le caiga el guante que se lo chante”, señaló El Comercio.

En el año 2001 se dijo que el ex presidente Toledo recibió U$1 millón de George Soros para financiar la Marcha de los Cuatro Suyos.

Respuesta. El vocero de Perú Posible, Gilberto Díaz, negó la versión de la donación de Soros, señalando que ello fue un “invento” del ex asesor Vladimiro Montesinos que su partido aclaró.

Puntualizó que las palabras de Castañeda responden a “una estrategia para desviar la atención de la gente hacia otro lado. Lo que debe hacer Castañeda es responder a los temas de fondo y aclarar las denuncias de corrupción en su contra, como el Caso Comunicore y ahora el pago para ser candidato en su agrupación”.

Autores

AméricaEconomía.com