Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: CNM nombra a 99 jueces y fiscales en zonas alejadas en el país
Miércoles, Agosto 13, 2014 - 11:13

Dichos nombramientos reducen significativamente los índices de provisionalidad de jueces especializados, mixtos y de paz letrado.

Lima. El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) nombró a 99 magistrados titulares, entre jueces y fiscales, que ejercerán funciones en plazas ubicadas en zonas alejadas y de difícil cobertura en la Amazonía y sierra del país.

Dichos nombramientos reducen significativamente los índices de provisionalidad de jueces especializados, mixtos y de paz letrado; así como fiscales provinciales y adjuntos provinciales en las jurisdicciones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Loreto, Puno y San Martín.

Una vez que juren al cargo, los magistrados nombrados, 25 jueces y 74 fiscales, reemplazarán a los jueces provisionales y supernumerarios que hoy administran justicia en estos departamentos.

Las referidas plazas eran consideradas de difícil cobertura por el poco interés que despertaban entre los candidatos a la magistratura. En diversas convocatorias, incluso, el número de postulantes era inferior al de vacantes, por lo que resultaba difícil revertir los índices de provisionalidad.

Frente a esta situación, el CNM incentivó la mayor participación de profesionales idóneos, otorgando una bonificación especial y evaluándolos de acuerdo con la realidad jurídica y social de su jurisdicción.

El próximo lunes 18, a las 11:00 horas, en una ceremonia que se realizará en el auditorio del Colegio Médico del Perú, el pleno del CNM proclamará, entregará sus títulos y tomará juramento a una parte de los jueces y fiscales nombrados.

Autores

Agencia Peruana de Noticias