Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: comienza el trabajo de Alejandro Toledo para forjar alianzas electorales
Viernes, Noviembre 12, 2010 - 17:09

Si bien el ex presidente peruano sostuvo que “no tenemos ninguna alianza concreta”, indicó que “son necesarias para evitar la dispersión”. En ese marco se podría formar un equipo conformado por Perú Posible, Fuerza Social, Somos Perú y Acción Popular.

Lima. Alrededor de la candidatura del ex presidente peruano, Alejandro Toledo, podría constituirse una alianza electoral que podrían forman: Perú Posible, Fuerza Social, Somos Perú y Acción Popular.

El ex mandatario afirmó que “no tenemos ninguna alianza concreta pero son necesarias para evitar la dispersión”.

En ese marco se reunió el miércoles con la virtual alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para ver indagar sobre una alianza con Fuerza Nacional.

Por su parte, el jefe de campaña de Toledo, Carlos Bruce, dijo que tienen cercanías con ese partido en su forma de mirar el lado social, respecto al “hecho de que el Estado tiene que cumplir su rol de distribución de la riqueza, la descentralización también es otro punto común muy claro”

Susana Villarán adelantó que ese domingo vamos a tomar buenas decisiones para Fuerza Social”.

En tanto, el presidente de Somos Perú, Fernando Andrade, dijo que el próximo 27 de noviembre tendrán un congreso. “En el 2001 gente de Somos Perú pasó a apoyar a Toledo y algunos se quedaron. Siempre ha habido buenas relaciones entre los partidos y a nivel parlamentario, no es algo improvisado. Podría ser bajo el logo de PP. Toledo eleva la calidad de la competencia. Tiene experiencia de gobierno”, dijo El Comercio.

A su vez, el congresista de AP, Víctor Andrés García Belaunde, señaló que “veo posible una alianza bajo el paraguas de Perú Posible (…) Somos Perú, PP y Acción Popular somos socios en la bancada Alianza Parlamentaria. Hay un trabajo de casi cinco años juntos y hemos coincidido prácticamente en todo”.

Alianzas de Humala. Mientras el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, explicó que su colectividad hará eventuales alianzas electorales en base a programas y no a ideologías, informó Andina.

Añadió que “creo que la principal alianza que hemos planteado ha sido con los movimientos regionales y hemos planteado una alianza pública a través de un programa, no de una ideología, en ese sentido, las puertas están abiertas a los que quieran incorporarse”, agregó.

Humala consideró que existe la necesidad de plantear un diálogo con los empresarios para que escuchen las propuestas de desarrollo del Partido Nacionalista. Sostuvo que “no creo que los empresarios se asusten, yo creo que aquí hay empresarios emprendedores, valientes, que vienen a invertir muchas veces donde no hay Estado”.

Autores

AméricaEconomía.com