Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: Comisión de Ética Parlamentaria aprueba suspender 120 días a vicepresidente del país
Martes, Noviembre 15, 2011 - 17:26

La decisión contra el también congresista Omar Cheade fue adoptada al cabo de una amplia consideración y debate del informe que, al respecto, planteó la asesoría de la comisión que preside Humberto Lay Sun (APGC). La propuesta de acuerdo planteó, inicialmente, suspensión en las funciones congresales, sin goce de haber, por 100 días.

Lima, Andina. La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó hoy por unanimidad suspender por 120 días, sin goce de haber, de sus actividades legislativas al congresista oficialista Omar Chehade, por presunta infracción al Código de Ética Parlamentaria y al Reglamento del Congreso.

El informe respectivo, en calidad de recomendación, será elevado al pleno del Congreso, para que defina la situación del citado legislador.

La decisión fue adoptada al cabo de una amplia consideración y debate del informe que, al respecto, planteó la asesoría de la comisión que preside el congresista Humberto Lay Sun (APGC). La propuesta de acuerdo planteó, inicialmente, suspensión en las funciones congresales, sin goce de haber, de 100 días.

Chehade fue investigado por la Comisión de Ética por haberse reunido con un grupo de oficiales de la Policía Nacional con quienes, según una denuncia en su contra, habría conversado supuestamente para favorecer a un grupo empresarial en una disputa judicial por una empresa azucarera.

El legislador Chehade ha negado los cargos y asegura que la denuncia obedece a una venganza en su contra de parte de un oficial de la Policía descontento por haber pasado al retiro.

Autores

Agencia Peruana de Noticias