La comisión de Inteligencia del Congreso se declaró en sesión permanente a fin de abordar las denuncias sobre supuestos reglajes a políticos de posición y del Gobierno denunciados en los últimos días, indicó el presidente de este grupo de trabajo, César Yrupailla Montes.

La comisión se reunió en forma reservada en el Parlamento, tras lo cual Yrupailla informó que hubo “una agenda un poco larga en torno a las visitas y citaciones” que deben realizar, como parte de las investigaciones por este caso.

Sostuvo que se ha previsto la realización de diez sesiones en las siguientes semanas, sobre las cuales se excusó de dar mayores detalles debido al carácter reservado que tienen las indagaciones.

Se limitó a mencionar que el listado de personas con las que se entrevistarán comprende a “autoridades, personas particulares y públicas” relacionadas con las denuncias sobre presunto seguimiento.

Lo que sí reveló fue que a esta sesión acudieron los siete congresistas integrantes de la comisión, y que todos los acuerdos se tomaron “por unanimidad”.

El grupo parlamentario recibió el testimonio del ex jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Víctor Gómez.

Al respecto, Yrupailla manifestó que esta persona “nos ha informado sobre temas importantes” y que estaba dispuesto a ampliar la información que se consideren necesaria.