La Comisión de seguimiento de Perú de la demanda marítima de La Haya en el Congreso se reunirá en la ciudad de Tacna con el equipo jurídico peruano que defendió al país en la Corte Internacional de Justicia, informó este domingo la presidenta de este grupo de trabajo, Natalie Condori.

Dijo que la sesión informativa se realizará el 06 de enero en el Teatro Municipal de la ciudad fronteriza sureña, para que los profesionales peruanos que formaron parte del equipo jurídico informen a la Comisión y al país el trabajo realizado en defensa de los intereses de la nación.

Condori precisó que en la reunión participará el agente peruano ante La Haya, el embajador Allan Wagner, y los demás miembros del equipo jurídico como el abogado peruano Eduardo Ferrero Costa.

“Será significativa la presencia del Ejecutivo a través del equipo jurídico peruano que nos ha representado en la Corte. Es necesario que así como lo han informado ante la Comisión de Relaciones Exteriores, también den a conocer ante nuestra comisión el buen trabajo que realizan”, declaró a la agencia Andina.

Esta será, según la parlamentaria, la primera sesión pública que tendrá la Comisión con los miembros del equipo jurídico peruano, dado que los argumentos que sustentan la posición peruana en la demanda de límites marítimos con Chile, ya no son reservados desde las audiencias orales que se realizaron a inicios de diciembre.

Condori manifestó que se escogió Tacna para esta sesión informativa porque se trata de una ciudad que se verá directamente impactada por el fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia.

Indicó también que habrá otra sesión informativa con el equipo jurídico peruano en Lima.

Destacó las permanentes coordinaciones que siempre hubo entre la Cancillería, el Congreso y la Comisión en un tema en el que todas las bancadas del Parlamento entienden que debe haber consenso.