Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: Comisión del Congreso debatirá observaciones de Ejecutivo sobre Lote 192
Miércoles, Septiembre 30, 2015 - 09:29

Según la agenda del Parlamento, el debate se iniciará este miércoles a las 15.00 horas, tal como lo había adelantado el presidente de ese grupo de trabajo, Hernán de la Torre.

La Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República debatirá esta tarde las observaciones que el Poder Ejecutivo formuló a la autógrafa de la ley que autoriza a Petroperú a operar el Lote 192, en la región Loreto, mediante negociación directa.

Según la agenda del Parlamento, el debate se iniciará a las 15.00 horas, tal como lo había adelantado el presidente de ese grupo de trabajo, Hernán de la Torre.

“Ya está en mi despacho y lo que haremos será debatirla”, declaró el legislador oficialista, tras opinar que no duraría mucho la discusión, pues –reveló– existe una posición mayoritaria de insistir en el dictamen.

“Solo tenemos que manifestar si aceptamos o no las observaciones; la mayoría está a favor de insistir en el dictamen”. Dijo que también comparte esa posición.

Entre las observaciones al proyecto de ley está la incorporación de un artículo que precise que la autorización para que Petroperú explote el yacimiento será aplicable al vencimiento del contrato de servicios vigente con Pacific Stratus Energy, el cual culmina en dos años.

Asimismo, el Ejecutivo pidió sustituir la negociación directa por la habilitación a Petroperú para participar en la licitación que Perupetro convoque.

También se condiciona a que esto no afecte las obligaciones de Petroperú en el proyecto de modernización de la refinería de Talara, y no se demande recursos del Tesoro Público.

El Gobierno, además, advirtió que el proyecto del Congreso contraviene el contrato de Pacific Stratus y que esta empresa podría iniciar un arbitraje contra el Estado por daños y perjuicios.

Autores

Agencia Peruana de Noticias