Lima, Andina. El Parlamento oficializó este domingo la delegación de facultades a la Comisión Permanente para que legisle del 01 al 29 de febrero del presente año, según una resolución legislativa, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La Comisión Permanente legislará sobre los dictámenes y proyectos de ley o de resolución legislativa y otras proposiciones que se encuentren en la agenda del pleno del Congreso y que se acuerden en la Junta de Portavoces, conforme a sus atribuciones.

También tendrá la facultad de legislar los proyectos de ley y de resolución legislativa que emita el Poder Ejecutivo, enviadas con carácter de urgente y éstos tienen prioridad en el debate.

La norma legal excluye la facultad de legislar en los asuntos en que se exige votación calificada o son considerados de competencia exclusiva del pleno del Congreso.

La resolución legislativa lleva la rúbrica del presidente del Congreso, Daniel Abugattás; y del segundo vicepresidente, Yehude Simon.