Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: compañera de lista de Castañeda niega que ofreciera dinero por la campaña
Miércoles, Enero 5, 2011 - 10:20

Carmen Rosa Núñez afirmó que está dispuesta a retirar su candidatura si Solidaridad Nacional se lo pide, y que continuará apoyando la opción presidencial del ex edil de Lima.


Lima. En medio del escándalo que azota a la candidatura presidencial del ex alcalde de Lima, Luis Castañeda, por las denuncias de que la candidata a la segunda vicepresidencia, Carmen Rosa Núñez, habría ofrecido dinero para integrar la lista del ex edil, la aludida salió a desmentir la versión.

Afirmó que nunca ofreció a Castañeda 700.000 soles (US$247.056) por su campaña. Enfatizó que “nunca he hablado con Castañeda sobre dinero. He hecho un presupuesto conversando con unos amigos de cuánto se gastaría porque como empresaria me gusta hacer mis cálculos, no me gusta exceder en mi presupuesto, mi dinero, he hecho un estimado de cuánto se va gastar”.

Aseguró que las conversaciones difundidas este martes sobre el tema fueron editadas y que corresponden a los análisis hechos sobre cuánto tendría que invertir, dijo El Comercio.

En todo caso, Carmen Rosa Núñez dijo estar dispuesta a retirar su candidatura si Solidaridad Nacional se lo pide.

“Si el doctor (Castañeda) o la comisión que va a investigar (el presunto pago) tiene un inconveniente (con mi candidatura), gustosamente lo haría (retirarme), pero no dejaría de apoyar”, aseguró.

Autores

AméricaEconomía.com