Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú confirma compra de ocho helicópteros
Viernes, Julio 23, 2010 - 13:26

El gobierno peruano y la empresa rusa Rosoboronexport firmaron el contrato para la adquisición de seis helicópteros Mi-171Sh y dos Mi-35P, que se destinarán al combate del narcotráfico.


Lima. El ministerio de Defensa peruano y la empresa estatal de armas rusa, Rosoboronexport, firmaron un contrato para la compra de ocho helicópteros.

Así lo confirmó la firma europea, que indicó que Perú adquirirá seis helicópteros Mi-171Sh y dos helicópteros Mi-35P.

Las naves de combate se destinarán para la lucha contra el narcotráfico, informó Agencia Andina.

El ministro de Defensa de Perú, Rafael Rey, dijo que los helicópteros "son los mejores para la realización de operaciones en los valles de los ríos Apurímac y Ene, principal refugio de los narcotraficantes".

Rey indicó que la compra surgió de una negociación de gobierno a gobierno, sin utilizar intermediarios, lo que “hace transparente la compra y se cuenta con algunas preferencias”, dijo.

Explicó que “los dos helicópteros de combate se entregarán a fines de este año, mientras que los de transporte llegarán antes de julio de 2011”.

Las naves contarán con blindaje y el equipamiento especial solicitado para el transporte, la atención de emergencias y la actuación en combate.

Rey agregó que “quiero agradecer, otra vez, al gobierno chileno y en particular al ministro de Defensa, Jaime Ravinet y al presidente Sebastián Piñera, por habernos cedido su opción de compra. Sin ese gesto de Chile, el Perú tendría que esperar mucho más tiempo para contar con los helicópteros”.

Autores

AméricaEconomía.com