Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: Daniel Urresti asegura ser el único que puede garantizar continuidad de programas sociales
Lunes, Febrero 8, 2016 - 10:36

“Yo soy nacionalista y llevo los activos y pasivos de este gobierno, los activos son los programas sociales como por ejemplo Beca 18, Pensión 65, Qali Warma, etc", dijo.

El candidato del Partido Nacionalista, Daniel Urresti, aseguró que es el único que puede garantizar la continuidad de los programas sociales, que serán ampliados y mejorados si gana las elecciones.

“Yo soy nacionalista y llevo los activos y pasivos de este gobierno, los activos son los programas sociales como por ejemplo Beca 18, Pensión 65, Qali Warma, etc., que tienen certificación de calidad internacional; soy el único que puede asegurar que van a continuar”, subrayó.

Refirió que mucha gente está preocupada por la continuidad de programas como Pensión 65 y Beca 18, y que aún cuando los demás candidatos dicen ahora “que lo van a continuar”, el riesgo es que los continúen restándoles calidad y presupuesto.

“Nosotros vamos a aumentarlos, a mejorarlos, a continuar todos estos programas”, afirmó.

Asimismo, ofreció continuar con las inversiones en infraestructura social dirigido a los asentamientos humanos, a fin de mejorar la calidad de vida de la población.

“Todos los pobladores que viven en los asentamientos humanos y que nos están escuchando, tengan la certeza que en los próximos cinco años, invirtiendo 15.000 millones de soles, vamos a solucionarles el problema de servicios básicos, agua, desagüe, luz, etc., y también polideportivos, comisarías y bibliotecas”, dijo en radio Capital.

De otro lado, expresó su optimismo en remontar las encuestas, porque la campaña electoral recién empezará, tras la inscripción de la lista de candidatos al Congreso.

“Yo sí estoy contento, porque estoy haciendo mi mejor esfuerzo, esto recién comienza, las campañas empiezan después de la inscripción de las listas: el 10 de febrero, falta un montón. Estoy totalmente seguros que vamos a remontar la situación actual”, puntualizó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias