Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: datos del computador de 'Mono Jojoy” ayudan en la lucha contra el narcoterrorismo
Lunes, Noviembre 22, 2010 - 10:37

Así lo afirmó el ministro de Defensa peruano, quien indicó que de acuerdo a los datos entregados por el gobierno de Colombia en base a lo detectado en el laptop del líder guerrillero, “estamos haciendo preparativos”.


Lima. El ministro de Defensa peruano, Jaime Thorne, afirmó que la información obtenida de la computadora del líder de las FARC, 'Mono Jojoy', que fue entregada al gobierno del Perú, es una “excelente ayuda” en la lucha contra el narcoterrorismo.

Señaló que la entrega de los datos los “calificaría como una excelente ayuda por parte de Colombia, en el apoyo y colaboración que entre los dos países tiene que haber en el tema, todos unidos en contra del narcotráfico y los terroristas”, dijo Andina.

Explicó que “estamos haciendo preparativos de acuerdo a la información (entregada por Colombia) que por razones obvias no la puedo revelar, y he coordinado personalmente con el ministro del Interior y con la Dirección de Inteligencia Nacional”.

El ministro de defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, entregó recientemente a su par peruano información encontrada en los discos duros de las computadoras del “Mono Jojoy”, que es de interés para Perú.

Autores

AméricaEconomía.com