Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: debate entre cinco principales candidatos presidenciales será el 20 ó 27 de marzo
Martes, Marzo 15, 2011 - 08:18

El debate entre los cinco candidatos que lideran las encuestas, como son Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Keiko Fujimori, Luis Castañeda, y ahora Pedro Pablo Kuczynski, podría realizarse este domingo 20 ó 27 de este mes, señaló el vocero de Perú Posible, Carlos Bruce.

Lima, Andina. El debate entre los cinco candidatos que lideran las encuestas, como son Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Keiko Fujimori, Luis Castañeda, y ahora Pedro Pablo Kuczynski, podría realizarse este domingo 20 ó 27 de este mes, señaló el vocero de Perú Posible, Carlos Bruce.

Asimismo, consideró hoy que el candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski ya puede participar en el próximo debate presidencial a organizarse entre los postulantes de mayor aceptación, al superar el 10 por ciento del respaldo.

“En vista que el señor Kuczynski ha subido las encuestas, creo que él ya superó la valla del 10 por ciento, me parece pertinente que él participe”, señaló.


“La Asociación de Radio y Televisión está haciendo algunas consultas parece que va a ser un día domingo, el 20 o el subsiguiente, 27 de marzo”, indicó en CPN.

Carlos Bruces refirió que no hay intención de discriminación alguna al organizar un debate en el cual no participan los candidatos de escaso respaldo en la intención de voto.

“Hay aquí candidatos que tienen una intención de voto por encima del 10% y hay otros candidatos que sumados todos juntos no llegan al 1%, no es que queramos discriminar a nadie”, dijo.

La última encuesta nacional urbano rural de la empresa Ipsos Apoyo arroja los siguientes resultados: Alejandro Toledo (Perú Posible) 27%, Keiko Fujimori (Fuerza 2011) 22%, Luis Castañeda (Solidaridad Nacional) 17%, Ollanta Humala (Gana Perú) 16%, Pedro Pablo Kuczynski (Alianza Por el Gran Cambio) 10%.

Los seis restantes candidatos suman 1%, y el voto blanco o viciado suma el 7%.

Autores

Agencia Peruana de Noticias