Lima, Andina. El debate presidencial entre los candidatos a la presidencia del Perú, Ollanta Humala y Keiko Fujimori, se realizará este 29 de mayo en el hotel Sheraton, según el acuerdo al que arribaron representantes del proyecto Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y las organizaciones políticas, Gana Perú y Fuerza 2011.

Según informó el JNE, la esperada polémica se iniciará a las 20:00 horas y será transmitida por Televisión Nacional del Perú.

Blanca Rosales y Fernán Altuve, representantes de Gana Perú y Fuerza 2011 respectivamente, también acordaron que este domingo 22 de mayo se realice el debate entre los equipos de planes de gobierno de ambas agrupaciones, en un lugar aún por definir.

Asimismo, quedó pendiente de definir en una próxima reunión la metodología y el moderador de la polémica presidencial, así como la sede del debate programático.

Ambas actividades serán organizadas por el JNE conjuntamente con el Consorcio de Investigación Económico Social (CIES) y la Asociación Civil Transparencia y se contará con el del Instituto Nacional Demócrata.

El debate presidencial y el debate programático tienen como objetivo mejorar el nivel de información de los electores con el propósito de que ejerzan su derecho al sufragio de manera responsable y razonada.