Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú deja para marzo tratamiento del pacto de Ilo con Bolivia
Miércoles, Noviembre 30, 2011 - 05:52

La Paz y Lima acordaron ampliar el acuerdo de Ilo de 1992 para que Bolivia acceda a mayores facilidades de libre tránsito mediante vía marítima. Además pactaron la instalación de un anexo de la Escuela Naval en el puerto peruano.

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso del Perú aplazó para marzo de 2012 el tratamiento del protocolo firmado con Bolivia para ampliar los beneficios en Ilo, informó la presidenta de esta instancia, la legisladora Ana Jara.

La Paz y Lima acordaron ampliar el acuerdo de Ilo de 1992 para que Bolivia acceda a mayores facilidades de libre tránsito. Además pactaron la instalación de un anexo de la Escuela Naval en Ilo.

“Al tener un calendario de actividades tan estrecho y existir temas que el pleno del Congreso debe abordar en sus sesiones plenarias (...) este asunto (ampliación del acuerdo) pasará a la próxima legislatura”, afirmó Jara a la Agencia Andina. Los legisladores Lourdes Alcorta y Carlos Bruce observaron el alcance militar del acuerdo, por lo que plantearon un mayor debate.

Autores

LaRazón.com