Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: desaprobación a Alan García llega a 63%
Domingo, Agosto 15, 2010 - 18:09

Así lo señala la última encuesta Ipsos Apoyo Opinión y Mercado S.A. que también indica que la candidata a la alcaldía de Lima por Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores Nano, ocupa el primer lugar de las preferencias con 32%.

Lima. La desaprobación al presidente de Perú, Alan García, llegó a 63%, reveló la última encuesta Ipsos Apoyo Opinión y Mercado S.A. Mientras que la aprobación fue de 31% a nivel nacional país.

Según la encuesta publicada por El Comercio –aplicada en 17 ciudades del interior del Perú- la aprobación al mandatario se incrementó en el Norte, Centro y Oriente del país, señala Andina que detalla que en el Norte la aprobación llega a 38%, en el Centro suma 31% y en el Oriente alcanza 30%.

El sondeo se realizó entre el 11 y 13 de agosto pasado.

Elección en Lima. El estudio de Ipsos Apoyo Opinión y Mercado S.A. indica que la candidata a la alcaldía de Lima por Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores Nano, ocupa el primer lugar de las preferencias con 32%, lo que implica una caída de 4 puntos porcentuales en comparación con el mes anterior, cuando sumó 36%.

En segundo lugar se ubicó el postulante de Cambio Radical, Alex Kouri, con 24%.

Susana Villarán, de Fuerza Social, y Humberto Lay, de Restauración Nacional, obtienen 9% de respaldo.

Cierran las preferencias, Fernando Andrade con 3% y Luis Iberico con 2%.

No precisaron su preferencia 11% de los encuestados.

Autores

AméricaEconomía.com