Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: desarticulan siete peligrosas bandas de asaltantes en últimas 48 horas
Lunes, Febrero 2, 2015 - 13:25

Daniel Urresti, informó que una de las bandas intervenidas es “Los Raqueteros de Canto Grande”.

La Policía Nacional desbarató, en las últimas 48 horas, siete peligrosas bandas delincuenciales que venían atemorizando a la población en diferentes puntos de la capital, informó el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera.

En conferencia de prensa realizada en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional, el funcionario precisó que una de las bandas intervenidas es “Los Raqueteros de Canto Grande”, conformada por Giovanni Gastón Delgado (19) y Luis Ángel Soto Malpartida (20), presuntos responsables del asalto en la pollería “Arturito”, ocurrido el 30 de enero en el distrito de San Juan de Lurigancho.

A estos sujetos se les intervino al interior de una mototaxi cuando se trasladaban por la urbanización Canto Grande. Se les incautó la réplica de un arma de fuego, 45 envoltorios de pasta básica de cocaína y marihuana.

Otro de los grupos criminales dedicados al asalto de restaurantes son “Los Pulpines de Ventanilla”. Los detenidos son Manuel Saulo Sánchez Armas (27), Edair Santos Tello Balvín (21) y el menor de iniciales N.J.M.R (16), a quienes se les halló dos armas de fuego.

Del mismo modo se intervino a “Los Raqueteros de Zarumilla” a quienes se les incautó un revólver marca “Ranger” calibre 38, una motocar y droga. Los detenidos son Jesús Staden Piscoya (29) “Negro Jesús”, Eber Magno Icochea Ezcurra (22) “Magno” y Jesús José Villanueva Vigo (22) “Dedo”.

En tanto, personal de la División de Investigación Criminal de Barranco, detuvo a Omar Laura Canicela (30) alias “Gordo Jarry”, integrante de la banda “Los Peineros del Sur”, en el distrito de Chorrillos, cuando se desplazaba en un vehículo robado marca Toyota de Placa BIV-211, junto a otros tres sujetos conocidos con los alias de “Pato macho”, “Fleider” y “Marco”.

Falso policía

En Villa María del Triunfo se detuvo a Omar Alí Aliaga Ortiz (34), quien usaba un chaleco de la Policía Nacional para engañar a sus víctimas. Asimismo se le incautó un portacarné con el emblema de la Policía Nacional y un carné de identidad policial a nombre de Suboficial PNP Landauro Cervantes Benito.

Las investigaciones policiales determinaron que estos artículos policiales fueron robados a integrantes de la Policía Nacional, lo que consta en las denuncias policiales respectivas.

En la urbanización Santa Luzmila, se detuvo a Manuel Jesús Caballero Iglesias, Juan Pablo Miranda Uceda y Freddy Huamán Chinchay, quienes serían los responsables de robos a mano armada registrados en las urbanizaciones El Álamo y El Pinar, en Comas. Se les incautó dos armas de fuego.

La Policía Nacional también detuvo en el distrito de San Luis a Jesús Urfano Flores (37) por encontrarse implicado en el presunto delito de tráfico ilícito de drogas. A este sujeto se le decomisó una bolsa en cuyo interior se encontró 19 bolsas con droga.

La presentación de las bandas contó con la presencia del director general de la Policía Nacional, general de Policía Jorge Flores Goicochea, y del jefe de la Dirincri, general PNP José Luis Lavalle.

Autores

Agencia Peruana de Noticias