Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: designan a dos nuevos procuradores adjuntos contra la corrupción
Jueves, Agosto 20, 2015 - 10:25

Ambos funcionarios coadyuvarán a la defensa del Estado, que ejerce el procurador público titular, contando con las mismas atribuciones y prerrogativas.

El Poder Ejecutivo designó a los abogados Sumber Augusto Fernández Espinoza, y Erick Vladimir Guimaray Mori, como nuevos procuradores públicos adjuntos especializados en delitos de corrupción, ambos facultados para ejercer la defensa jurídica del Estado.

Según sendas resoluciones supremas, publicadas en la separata de Normas Legales del diario El Peruano, ambos funcionarios coadyuvarán a la defensa del Estado, que ejerce el procurador público titular, contando con las mismas atribuciones y prerrogativas.

Ambas resoluciones llevan las firmas del Presidente de la República, Ollanta Humala; así como del titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano; y del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén.

Las tres citadas autoridades del Gobierno también suscribieron la resolución por la cual se designa al abogado Wagner Juanito Vidarte Montenegro, como procurador público del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Autores

Agencia Peruana de Noticias