Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú desplegará 40.000 agentes para garantizar seguridad de COP 20
Miércoles, Noviembre 12, 2014 - 14:33

El ministro del Interior, Daniel Urresti, precisó que el gobierno trabaja desde hace un año con la finalidad de brindar la seguridad necesaria a los dignatarios internacionales de que visitarán este país entre el 1 y 12 de diciembre.

Lima. Las autoridades peruanas desplegarán 40.000 agentes del orden para preservar la seguridad durante la Vigésima Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP 20), que se llevará a cabo en Lima del 1 al 12 de diciembre próximo, anunció este miércoles el ministro del Interior, Daniel Urresti.

El alto funcionario, encargado de la seguridad pública, precisó que el gobierno trabaja desde hace un año con la finalidad de brindar la seguridad necesaria a los dignatarios internacionales de que visitarán este país durante el referido evento internacional.

Urresti aseguró que los esfuerzos que ha desplegado su despacho ministerial se compromete con brindar la tranquilidad necesaria a los funcionarios y representantes de los 195 países que se darán cita en la capital peruana durante el COP 20.

El ministro peruano aseguró que la cantidad impresionante de agentes del orden, de la Policía Nacional, está comprometido con la responsabilidad que tienen las autoridades peruanas en la organización de este evento global en defensa del medio ambiente.

Puntualizó que una de las medidas que facilitará la estadía de los dignatarios y visitantes extranjeros durante la COP 20 es la apertura de un corredor preferencial en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de la capital peruana.

Durante este encuentro internacional, los gobiernos de todo el mundo esbozarán el nuevo acuerdo climático universal que se comprometieron a aprobar en la Conferencia del Clima que se llevará a cabo a finales del 2015 en la ciudad de París, Francia.

Autores

Agencia Peruana de Noticias