Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú destaca inclusión social como parte de su política de integración al mundo
Domingo, Junio 14, 2015 - 09:32

El sostenido crecimiento de la economía peruana, que el vicecanciller estimó en 73 por ciento durante la última década, así como la reducción de la pobreza y la expansión de la clase media.

Milán. Perú se integra al mundo a través de políticas que garantizan el respeto a los derechos humanos y la inclusión social, como con tratados comerciales, destacó el vicecanciller, Eduardo Martinetti, durante la séptima conferencia Italia, América Latina y el Caribe, realizada en Milán.

El diplomático mencionó, por ejemplo, el Acuerdo Comercial Multipartes firmado por Perú con la Unión Europea y destacó que en el país haya pleno respeto a los principios democráticos, la igualdad de género, la lucha contra la pobreza y los valores republicanos.

A ello hay que añadir el sostenido crecimiento de la economía peruana, que el vicecanciller estimó en 73 por ciento durante la última década, así como la reducción de la pobreza y la expansión de la clase media.

En ese contexto, afirmó que la política social aplicada en los últimos años en el Perú se orienta a garantizar la cobertura de las necesidades básicas, la igualdad de oportunidades, la reducción de la desnutrición infantil y a dar educación de calidad.

Asimismo,  Martinetti destacó los vínculos históricos existentes entre Perú e Italia, y la influencia que la cultura y el pensamiento del país europeo, así como sus ciudadanos, tuvieron en la historia y en la gesta independentista peruana.

Estimó, además que la cooperación italiana puede manifestarse en la capacitación para el desarrollo y el mejoramiento de la productividad de las pequeñas y microempresas.

El encuentro en el que Martinetti participó se inició ayer y culminó hoy. Fue organizado por el Instituto Italia Latino Americano, organismo que propicia la consolidación de espacios de cooperación en diversos ámbitos entre Latinoamérica y la nación italiana.

Autores

Agencia Peruana de Noticias