Lima. El año 2016, cuando culmine el actual gobierno, dos de cada tres familias habitantes de las zonas rurales del país tendrán acceso a agua potable y a saneamiento de calidad, aseguró el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse.

“Vamos a irnos el 2016 con dos de cada tres familias del área rural con agua y saneamiento; o sea, el 75% de la población rural tendrá acceso a agua limpia”, manifestó en Canal N.

Von Hesse dijo que cuando empezó sus funciones, el Gobierno encontró que en las zonas rurales, solo uno de cada tres hogares tenía acceso a agua limpia.

Fruto de los esfuerzos del Estado, ahora una de cada dos familias rurales cuenta con ese servicio básico.

Al respecto, destacó que el Gobierno ha subido la cobertura de agua en 18 por ciento, logro producto –según dijo- de un “esfuerzo enorme” de la actual administración del país.

Indicó que fue el propio presidente Ollanta Humala quien estableció como una prioridad del Estado brindar acceso a agua potable a la mayoría de la población pobre.

En ese marco, recalcó que al 30 de junio del presente año, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha transferido S/. 2,400 millones a los gobiernos regionales para ejecutar obras de saneamiento en todo el territorio nacional.

“En el tema de agua y saneamiento, el esfuerzo financiero que ha hecho este Gobierno es el más grande realizado por algún gobierno”, subrayó tras condenar los malos manejos de los recursos públicos realizados por algunos gobiernos regionales.

Por otro lado, Von Hesse informó que los ministerios del Interior y de Trabajo están desarrollando una estrategia para combatir las extorsiones por parte de los falsos sindicatos de construcción civil a las empresas constructoras.

“El Gobierno está desarrollando estrategias que no puedo revelar y el Miniterio del Interior y de Trabajo están liderando esa estrategia en plena implementación”, manifestó.