Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: el 72% de los empresarios quiere que el ministro de Educación continúe en el próximo gobierno
Viernes, Diciembre 4, 2015 - 15:25

Este el resultado que arrojó el tradicional sondeo efectuado por Ipsos Perú, en el marco del evento que organiza IPAE Empresarial en esta ciudad.

El 72% de los empresarios que participan en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2015 desea que el actual ministro de Educación, Jaime Saavedra, continúe en el cargo en la próxima administración gubernamental.

Este el resultado que arrojó el tradicional sondeo efectuado por Ipsos Perú, en el marco del evento que organiza IPAE Empresarial en esta ciudad.

El presidente de Ipsos Perú, Alfredo Torres, detalló que el sondeo también muestra que hay una interesante sensación de que el sector educativo ha mejorado significativamente en los últimos años (34 por ciento) y que también se ha incidido en la reducción de la pobreza.

Con respecto a las medidas de mayor impacto que se deben tomar para incentivar la inversión privada, la primera respuesta es combatir la corrupción, seguida por destrabar la inversión en industrias extractivas, y la seguridad.

También el impulso de proyectos de infraestructura y la flexibilización del mercado laboral.

“Además, la mayoría de los entrevistados aseguró que el actual ministro de Educación, Jaime Saavedra, debería continuar en su cargo después del 28 de julio”, manifestó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias