Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: en un mes se elegiría a nuevo defensor del Pueblo
Martes, Agosto 5, 2014 - 16:22

El congresista José León, dijo que "se reafirmó que la comisión anterior siga cumpliendo esta función y que un mes se pueda sacar al defensor del Pueblo, eso significa que el trabajo que se hizo continuará".

Lima. La Junta de Portavoces del Congreso acordó ratificar a los miembros de la comisión especial encargada de seleccionar al candidato a defensor del Pueblo y estableció un mes como plazo para elegir a esta autoridad, anunció el congresista José León (PP).

El parlamentario explicó que en función de este acuerdo, los voceros de las nueve bancadas parlamentarias integrarán esta comisión especial, tal como sucedió en la legislatura pasada, en que se eligió a los miembros del Banco Central de Reserva y magistrados del Tribunal Constitucional.

"Se reafirmó que la comisión anterior siga cumpliendo esta función y que un mes se pueda sacar al defensor del Pueblo, eso significa que el trabajo que se hizo continuará ", afirmó.

Aseguró que en base a ello, se mantendrá los seis candidatos evaluados por la comisión especial en la legislatura pasada. A ello se sumarán las nuevas propuestas que formulen los grupos parlamentarios.

La comisión pasada estuvo integrada por los voceros de las ocho bancadas parlamentarias. Ahora, con la creación de la bancada Dignidad Democrática, se debe incorporar a la misma su representante.

la Junta de Portavoces del Congreso se reunió esta mañana bajo la presidencia de la titular del Congreso, Ana María Solórzano, para definir el cuadro de comisiones del periodo legislativo 2014-2015.

León, vocero de Perú Posible, refirió que su grupo parlamentario mantendrá las comisiones de Economía y Educación, y que ésta última seguirá siendo presidida por el congresista Daniel Mora.

Autores

Agencia Peruana de Noticias