Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú entregará en noviembre réplica por demanda marítima a Chile ante La Haya
Domingo, Octubre 17, 2010 - 22:00

El canciller del Perú, José Antonio García Belaúnde, afirmó que la respuesta a la contramemoria chilena ya está lista y será presentada en las próximas semanas ante la Corte Internacional de Justicia.

Lima. El canciller de Perú, José Antonio García Belaúnde, afirmó que el próximo 9 de noviembre el gobierno entregará la réplica a la contramemoria que Chile presentó ante la Corte Interamericana de Justicia de La Haya, por el diferendo marítimo entre ambos países.

García Belaúnde señaló que "estamos con la réplica lista en imprenta prácticamente y será presentada el día 9 de noviembre, en julio del próximo año le corresponde a Chile presentar la dúplica y ya, posteriormente será la Corte (de La Haya) la que fije la llamada fase oral", según indicó Agencia Andina.

El canciller estimó que "hacía el 2012 tendremos el fallo de la Corte" sobre el tema y comentó que el equipo de abogados de Perú en esta causa, trabaja "con mucho rigor", por lo que "la población peruana, los compatriotas, deben estar convencidos de que hay un equipo de técnicos de primerísimo calidad".

Sobre la postura de Ecuador en el diferendo marítimo entre Chile y Perú, García Belaúnde indicó que "ha sido invariable en el sentido de no participar" en este proceso que se lleva en la Corte de La Haya.

Autores

AméricaEconomía.com