Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: estiman en Gana Perú hay factores de entendimiento importantes con Perú Posible
Lunes, Abril 11, 2011 - 17:24

El candidato al Congreso por Gana Perú, Javier Diez Canseco, dijo que Gana Perú y Perú Posible coinciden en la necesidad de que la mayor parte de la “torta minera”, entre otras cosas.

Lima, Andina. El candidato al Congreso por Gana Perú, Javier Diez Canseco, dijo creer que existen “factores de entendimiento muy importantes” con Perú Posible, sobre todo en materia de derechos humanos, que harían posible un eventual apoyo a Ollanta Humala en la segunda vuelta electoral.

Consideró, en ese sentido, que también hay puntos de coincidencia en otros temas como la renta minera y en el fortalecimiento del crecimiento económico con un rostro social.

“Yo siento que ahí van a haber factores de entendimiento muy importantes”, comentó.

Recordó, por ejemplo, que Gana Perú y Perú Posible coinciden en la necesidad de que la mayor parte de la “torta minera”, sea a través de incrementar el impuesto a la renta o las sobreganancias, se quede en nuestro país para atender la salud y la educación de los peruanos, entre otras cosas.

“El crecimiento con rostro social es un tema central de la campaña de Humala”, agregó.

Asimismo, comentó que habrá “convocatorias a personalidades” que no han apoyado a Gana Perú en las elecciones de ayer domingo que encajan entre los ejes fundamentales de la propuesta de cambio de su agrupación.

“Siento que van a haber convocatorias a personalidades que no han estado con Gana Perú en este terreno pero que representan una opción que encaja entre los ejes fundamentales de nuestra propuesta de cambio en el país”, declaró en ATV.

Diez Canseco también consideró que existen coaliciones electorales, como Alianza por el Gran Cambio que postuló a Pedro Pablo Kuczynski, que tras las elecciones de ayer “han muerto”, porque sus integrantes tienen aspiraciones presidenciales propias, como César Acuña, o se han convertido en “figuras desdibujadas”, como Yehude Simon.

Autores

Agencia Peruana de Noticias