Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: ex candidatos Kuczynski, Castañeda y Aráoz expresan respaldo a Keiko Fujimori
Jueves, Junio 2, 2011 - 10:36

Pedro Pablo Kuczynski, que postuló por la Alianza por el Gran Cambio; Luis Castañeda, por Solidaridad Nacional; y Mercedes Aráoz, que renunció a su candidatura por el APRA, coincidieron en señalar que apoyan a la candidata Fujimori porque confían que en un eventual gobierno suyo se continuará con el crecimiento económico del país.

Lima, Andina. Los ex candidatos presidenciales Pedro Pablo Kuczynski, Luis Castañeda y Mercedes Aráoz anunciaron este jueves, en conferencia de prensa, su respaldo a la lidere de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, en esta segunda vuelta electoral.

Kuczynski, que postuló por la Alianza por el Gran Cambio; Castañeda, por Solidaridad Nacional; y Aráoz, que renunció a su candidatura por el APRA, coincidieron en señalar que apoyan a candidata Fujimori porque confían que en un eventual gobierno suyo se continuará con el crecimiento económico del país.

Fujimori agradeció el respaldo desinteresado obtenido y dijo que es consciente de que si gana las elecciones deberá buscar la unidad, la reconciliación y la concertación de los peruanos.

“Cada una de las personas que me acompañan en esta mesa tiene mucho que aportar a nuestro país, una gran experiencia en diferentes rubros y temas y lo que nos une a nosotros es querer trabajar y servir al país”, comentó.

Sin embargo, aclaró que este anuncio de respaldo a su candidatura no significa una alianza o un intercambio de ministerios o puestos en el gobierno en caso Fuerza 2011 gane los comicios.

“No estamos hablando de ninguna alianza, tampoco de puestos o intercambios de ministerios, como si lo hemos escuchado por el otro lado, donde hay ofrecimientos de cargos de ministerios, puestos en el Banco Central de la Reserva. No, aquí lo único que nos une es el compromiso de trabajar juntos”, precisó.

Comentó también que su adversario político Ollanta Humala, de Gana Perú, “no tiene las cosas claras” y genera muchas dudas.

Al respecto, Kuczynski comentó que su apoyo a Fujimori busca “seguir con la bueno y cambiar lo malo”, que –resaltó- es mantener el crecimiento económico y dar prioridad a luchar contra la pobreza en el Perú.

“No se trata de buscar un puesto ni nada por el estilo. Creo que necesitamos un gobierno de ancha base, un gobierno que no sea ideológico, que sea práctico y yo creo que esta candidata lo puede hacer mientras que el otro candidato me causa hondísima preocupación”, manifestó.

Del mismo modo, Castañeda resaltó que tiene “coincidencias en aspectos fundamentales” con la lideresa de Fuerza 2011, como el mantener la política económica, de salud, educativa y hacer un gobierno de inclusión social.

“No puedo ser que el país vaya en azul y al pueblo le vaya en rojo, y en eso hay que orientar todos nuestros esfuerzos a luchar contra la pobreza”, comentó.

Asimismo, Mercedes Aráoz dijo que respalda a Keiko Fujimori en esta segunda vuelta porque cree en ella y comparte la visión de un país que crece, se abre al mundo e incluye socialmente a todos.

Además de Kuczynski, Castañeda y Aráoz también expresaron su respaldo a Fujimori en esta conferencia de prensa el economista Hernando de Soto, el ex ministro Alfredo Ferrero, la ex candidata Juliana Reymer y Máximo San Román.

Autores

Agencia Peruana de Noticias