Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: ex presidente Alan García comparece en el parlamento por casos de corrupción
Viernes, Junio 8, 2012 - 09:24

La comisión interrogará este viernes a García sobre las denuncias de irregularidades en la construcción y remodelación de 57 colegios estatales, denominados "emblemáticos" en Perú.

Una comisión multipartidaria interrogará hoy al ex presidente debido a las denuncias de irregularidades en la construcción y remodelación de 57 colegios estatales.

El ex presidente peruano Alan García comparecerá hoy ante la comisión parlamentaria que investiga presuntos actos de corrupción cometidos durante su segundo mandato (2006-2011).

La comisión interrogará este viernes a García sobre las denuncias de irregularidades en la construcción y remodelación de 57 colegios estatales, denominados "emblemáticos" en Perú, según reportó la agencia de noticias Andes.

El legislador Yohny Lescano, integrante de la comisión investigadora, explicó que la sesión será reservada aunque no descartó que pueda ser abierta en caso de que algún congresista o el propio García lo solicitaran.

Lescano también aseguró que el trabajo de la comisión será objetiva e imparcial y descartó cualquier sesgo político en la investigación que realiza este grupo parlamentario.

La comisión investigadora está conformada por los legisladores Juan Pari (Gana Perú); Carlos Tubino Arias Schereiber y Pedro Spadaro Philipps (Grupo Parlamentario Fujimorista); Yonhy Lescano Ancieta (Alianza Parlamentaria); Enrique Wong Pujada (Alianza por el Gran Cambio); y es presidida por el legislador de Gana Perú, Sergio Tejada.

Autores

Agencia Peruana de Noticias