Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: ex presidente Fujimori firma pedido de indulto
Miércoles, Octubre 31, 2012 - 16:59

El abogado de Alberto Fujimori, César Nakazaki, sostuvo que una vez cumplido este trámite, espera que ahora no se planteen otro tipo de exigencias políticas.

El ex presidente Alberto Fujimori firmó este miércoles su pedido de indulto humanitario presentado por sus cuatro hijos para obtener su libertad. Esto, en vista que su vida correría peligro por su deteriorado estado de salud y para cumplir lo solicitado por la Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia.

Fujimori ya había anunciado este martes, mediante una carta, que aunque su firma no es un requisito exigible, quería despejar toda duda, y por eso  adheriría este miércoles al documento.

“Desde el punto de vista estrictamente legal esto no es exigible, empero quiero despejar toda duda y mal entendido sobre mi voluntad al respecto”, señaló.

“Es por este motivo que a través del doctor César Nakasaki, voy a adherirme a la solicitud presentada por mis hijos, a través de un documento que, con mi firma, será presentado mañana ante la Comisión de gracias presidenciales”, indicó.

El abogado Nakasaki dijo que accedió a esta solicitud porque el indulto humanitario es el único camino para salvar la vida del ex gobernante Alberto Fujimori (1990/2000).

Señaló que una vez cumplido este trámite, espera que ahora no se planteen otro tipo de exigencias políticas, que no tiene nada que ver con el proceso de indulto humanitario, como pedido de perdón o el compromiso de no volver a la política.

* Con información de Andina y El Espectador.

Autores

AméricaEconomía.com