Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú firmará el 19 de mayo el acuerdo comercial con la Unión Europea
Martes, Abril 27, 2010 - 13:26

El presidente Alan García será el encargdo de suscribir el tratado, en el marco de la VI Cumbre de la Unión Europea, América Latina y el Caribe que se celebrará en España.

Lima. El próximo 19 de mayo se firmarán en Madrid, España, el acuerdo comercial entre Perú y la Unión Europea (UE), según informó el canciller peruano, José Antonio García Belaúnde.

El acuerdo se suscribirá en el marco de la VI Cumbre de la Unión Europea, América Latina y el Caribe (ALC-UE), al que asistirá el presidente peruano, Alan García.

"Está previsto para el 19 de mayo rubricar el acuerdo con la Unión Europea,  en ese sentido, ese viaje a España tiene una agenda muy completa y muy interesante", afirmó Belaúnde.

El canciller indicó que García llegará a Madrid el 17 de mayo, para participar en un encuentro empresarial iberoamericano, consigna la estatal agencia Andina.  

El TLC con la Unión Europea se terminó de negociar el pasado 28 de febrero en Bruselas, Bélgica y, entraría en vigencia a inicios de 2012, una vez que sea ratificado por los respectivos parlamentos.