Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: Frente Amplio presenta moción para anular elección de Chlimper y Rey para el BCR
Martes, Noviembre 1, 2016 - 09:59

“Presentamos una moción a fin de declarar nula la elección de Chlimper y Rey para el BCR. Necesitamos experiencia y solvencia moral en las instituciones”, dijo Manuel Dammert.

La bancada del Frente Amplio presentó una moción para anular la elección de José Chlimper y Rafael Rey en los cargos de directivos del Banco Central de Reserva (BCR), informó el congresista Manuel Dammert.

“Presentamos una moción a fin de declarar nula la elección de Chlimper y Rey para el BCR. Necesitamos experiencia y solvencia moral en las instituciones”, señaló en su cuenta en Twitter.

El mencionado legislador difundió el documento en el que plantea convocar un nuevo proceso de selección de candidatos para designar a los directores del BCR.

“La votación del 27 de octubre se realizó sin cumplir los requerimientos básicos de información, ni exigir las atribuciones y requisitos que les corresponde poseer a los postulantes para ser nombrados directores del BCR”, precisa la moción.

Asimismo, se plantea que los aspirantes deben presentarse ante el pleno en los próximos 15 días para su conocimiento y debida información, para luego someter a votación las candidaturas.

El documento lleva las firmas de los legisladores Marisa Glave, Indira Huilca, Manuel Dammert, Richard Arce y Édgar Ochoa.

Autores

Agencia Peruana de Noticias