Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: Frente Amplio presentará moción propia sobre Venezuela
Martes, Abril 4, 2017 - 13:47

Según Ana María Foronda, integrante de este grupo político, el Frente Amplio tiene derecho de expresar una posición propia sobre el caso Venezuela.

La bancada del Frente Amplio anunció que presentará una moción propia sobre la situación de Venezuela, al anunciar que no apoyará la elaborada por el resto de grupos parlamentarios.

Según Ana María Foronda, integrante de este grupo político, el Frente Amplio tiene derecho de expresar una posición propia sobre el caso Venezuela.

En ese marco, la parlamentaria explicó que no se plegarán a la moción multipartidaria sobre el tema, aprobada en la Comisión de Relaciones Exteriores, la cual condena las recientes medidas tomadas por el gobierno venezolano.

“Tenemos derecho a tener una posición propia y por eso vamos a presentar una moción propia”, manifestó.

La parlamentaria evitó calificar al gobierno de Nicolás Maduro como una “dictadura”, pero afirmó que su bancada condena la “ruptura del régimen democrático en Venezuela”.

Según dijo, es necesaria la intención de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el caso Venezuela a fin de garantizar los derechos fundamentales de los venezolanos.

Asimismo, consideró que en Venezuela existe una campaña de desprestigio en contra del gobierno de ese país, cuyo objetivo es desestabilizarlo.

La moción aprobad en la Comisión de Relaciones Exteriores será debatida este jueves en el Pleno del Congreso.

Autores

Agencia Peruana de Noticias