Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: Fuerza Social decidió que llevará candidato propio en las elecciones presidenciales
Martes, Noviembre 16, 2010 - 17:58

El partido de Susana Villarán decidió no aliarse con la colectividad de Alejandro Toledo, Perú Posible, que aún espera poder conversar un pacto en la segunda vuelta.

Lima. El partido peruano Fuerza Social –donde la alcaldesa electa de Lima, Susana Villarán, actúa como una de sus dirigentes- resolvió que llevará candidato propio en las elecciones generales de 2011.

Así lo resolvió por unanimidad el Comité Ejecutivo de la colectividad política, informó su coordinador, Gustavo Guerra García, dijo El Comercio.

La instancia del partido analizó la posibilidad de formar alianza con Perú Posible, o con movimientos regionales de izquierda democrática, o participar sólo con una lista para el Parlamento, pero sin postulante a la presidencia.

El vicepresidente de Fuerza Social, Jesús Coronel, dijo que la decisión de un candidato propio tiene como fin “no perder el perfil de centro izquierda” o de “izquierda moderada profundamente descentralista”, lo que quedaba en riesgo “al unirse con alguien de centro derecha o de izquierda radical”, aludiendo a Alejandro Toledo y Ollanta Humala.

Reacción de Perú Posible. En Perú Posible se señaló que se respetaba la decisión de Fuerza Social. Uno de los voceros de la campaña presidencial del partido de Alejandro Toledo, Gilberto Díaz, indicó que “hubo un interés por formalizar una alianza, pero si ellos ya acordaron ir con candidato propio, pues le deseamos la mejor de las suertes”.

Díaz no descartó que pueda nuevamente negociarse con el partido para la segunda vuelta electoral, indicó La República.

Autores

AméricaEconomía.com