Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: Fujimori garantiza lucha frontal contra el narcotráfico en su eventual gobierno
Miércoles, Mayo 4, 2011 - 09:09

“Hago un deslinde frontal contra el narcotráfico y ratifico mi compromiso de luchar contra este flagelo, de tener una política integral a través de la presencia del Estado y del apoyo directo a los agricultores con semillas mejoradas y carreteras”, sostuvo la presidenciable.

La candidata presidencial del Perú de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, garantizó que de ganar las elecciones, su gobierno luchará contra el narcotráfico en todo el territorio nacional, y prometió apoyar a los agricultores en el cultivo de productos alternativos y rentables.

“Hago un deslinde frontal contra el narcotráfico y ratifico mi compromiso de luchar contra este flagelo, de tener una política integral a través de la presencia del Estado y del apoyo directo a los agricultores con semillas mejoradas y carreteras”, sostuvo al referirse al pedido de la jefa del Gabinete, Rosario Fernández, quien exhortó a los candidatos a deslindar del narcotráfico.

Añadió que de llegar a la Presidencia, además de apoyar a los agricultores que decidan dedicarse a los cultivos alternativos, los ayudará a acceder a más mercados para que puedan comercializar sus productos en mejores condiciones.

Fujimori Higushi añadió que si se encuentran vínculos con el narcotráfico en miembros de su partido Fuerza 2011, estos serán separados de inmediato.

Por otro lado, sobre la suscripción del acuerdo de límites marítimos con Ecuador, dijo que afianzará la demanda peruana interpuesta en la Corte Internacional de La Haya por la delimitación marina con Chile.

La candidata presidencial estuvo esta tarde el distrito de Villa El Salvador donde visitó una fábrica de muebles.

Autores

Agencia Peruana de Noticias