Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: Fujimori lidera intención de voto presidencial, pero suben Guzmán, Barnechea y Mendoza
Lunes, Marzo 7, 2016 - 08:12

La siguen en segundo lugar el postulante de Todos por el Perú, Julio Guzmán, quien obtiene el 16,6% de la intención de voto (10,4% en la anterior encuesta), mientras que Pedro Pablo Kuczynski ocupó el tercer lugar con 6,9%.

Lima. De acuerdo a la última encuesta nacional de GFK, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, continúa liderando la intención de voto con miras a las elecciones del 10 de abril con un 34,6%.

Fujimori sube dos puntos en comparación a la encuesta de GFK del mes pasado, en la que obtuvo 32,6%.

La siguen en segundo lugar el postulante de Todos por el Perú, Julio Guzmán, quien obtiene el 16,6% de la intención de voto (10,4% en la anterior encuesta), mientras que Pedro Pablo Kuczynski ocupó el tercer lugar con 6,9%.

Kuczynski cae en esta encuesta poco más de tres puntos, pues en el anterior sondeo tenía diez por ciento de respaldo.

El sondeo revela también que el candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, sube al cuarto lugar de la intención de voto con 5,1%.

En la anterior encuesta, Barnechea concentraba solo el 0,5%, por lo cual se trata de una de las subidas más notorias en el último mes.

En quinto lugar figura Alan García, candidato de la Alianza Popular, quien registra un 4.3 por ciento (6,5% en la anterior encuesta); seguido de Verónika Mendoza, del Frente Amplio, con 3,7%, en sexto lugar (1,9% en el anterior sondeo).

La encuesta muestra que el candidato de Alianza por el Progreso, César Acuña, cae drásticamente al sétimo lugar con 3,6% de la intención de voto, después de haber alcanzado el 10,4% el mes pasado.

El líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, tiene 1,6% de respaldo; mientras que el rubro otros alcanza un 2,8 de intención de voto.

Sin Guzmán ni Acuña. GFK también consultó a los encuestados sobre el destino de sus votos en caso el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirma la exclusión de Acuña y de Guzmán.

En ese escenario, Fujimori subiría a 37,7%; Kuczynski a 10,1%; Barnechea a 6,7% y Mendoza a 5,6%.

Alan García solo obtendría un 4,5%, mientras que Toledo permanecería con un 1,7%.

Ficha técnica

Encuestadora: GfK Conecta S.A.C.

Número de registro: 083-REE/JNE – Resolución 756-2015-DCGI/ JNE.

Empresa contratante: Latina Televisión y Diario La República.

Tamaño de la muestra: 1552.

Margen de error: +- 2.5 %.

Nivel de confianza de la muestra: 95 %.

Fecha del trabajo de campo: Del 27 de febrero al 1 de marzo del 2016.

Autores

Agencia Peruana de Noticias