Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: García dice que la mejor defensa de la democracia es atraer inversiones
Martes, Abril 5, 2011 - 15:04

El mandatario hizo sus declaraciones en medio de la inauguración del tramo vial Picota-Caspizapa, en la región San Martín y recordó que el 5 de abril de 1992 fue un día trágico para la democracia por el golpe de estado de Alberto Fujimori.

San Martín, Andina. El Jefe del Estado del Perú, Alan García, afirmó este martes que la mejor manera de defender el sistema democrático es con la promoción de las inversiones y la ejecución de obras a favor de los más necesitados, para demostrar así que la democracia es mucho mejor que los modelos estatistas.

“Es un 5 de abril que debe hacernos pensar que la mejor defensa de la democracia es traer inversión y hacer obras a favor de los pueblos, para demostrarles que este sistema democrático y de libertad económica es mucho mejor que cualquier otro sistema de estatismo, de planificación”, afirmó.

Durante la inauguración del tramo vial Picota-Caspizapa, en la región San Martín, el Presidente recordó que el 5 de abril de 1992 fue un día trágico para la democracia por el golpe de estado de Alberto Fujimori.

Dijo que esa fecha, lamentablemente, le tocó vivirla en carne propia con el asalto a su casa por 200 soldados, y a pesar de ello aseguró que no guarda rencores de ningún tipo, porque lo que “acaba bien, está bien”.

Por ejemplo destacó que ahora su gobierno impulsa hasta el momento la ejecución de 140 mil obras, y lo importante es que este 5 de abril se recuerda con obras a favor de los más humildes.

“Y la mejor defensa de nuestras libertades está en trabajar a favor del pueblo”, subrayó en declaraciones a TVPerú.

Por otro lado, el mandatario exhortó a la ciudadanía en su conjunto a acudir a votar el domingo 10 de abril, para elegir al próximo presidente de la República, a los miembros del Congreso y a los representantes del Parlamento Andino.

“Todos a votar, pero con conciencia (…). Todos los candidatos son buenos a su manera, y voten por quien voten, vayan a votar”, remarcó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias