Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: García promete su apoyo a gobierno entrante en medio de polémica
Lunes, Julio 25, 2011 - 11:25

El presidente peruano Alan García sostuvo que se debe apoyar al próximo gobernante, Ollanta Humala, “sin ambages”, pues de lo contrario “el barco no va por buen camino”. El madatario no asistirá al cambio de mando este 28 de julio en que entregará el poder al titular electo, Ollanta Humala.

Lima, Andina. El jefe de Estado, Alan García, afirmó este lunes que su papel al dejar el gobierno este 28 de julio será el de apoyar al nuevo gobierno y no sumarse a ningún cargamontón.

Sostuvo que se debe apoyar al próximo gobernante “sin ambages”, pues de lo contrario “el barco no va por buen camino”.

“Quiero apoyar. He tenido la dignidad y privilegio de ser Presidente dos veces de mi patria y mi papel más importante es apoyar lo que haga el próximo gobernante, y no sumarme a ningún coro en contra de él, porque conozco eso”, afirmó.

García Pérez consideró “razonables” los planteamientos del nuevo gobierno que, con sus variaciones, continuará con la línea de construir infraestructura para el pueblo, y utilizar los recursos públicos a favor de los más humildes, además de garantizar la estabilidad del país.

Indicó que este apoyo implicará, en su momento, salir a respaldar y mencionar “las cosas buenas”.

“Y cuando uno vea que le quieren hacer cargamontón al presidente Humala, presentarse como peón de brega y sacar el toro. Los ex presidente tenemos que jugar un papel de altura, no sumarnos a cualquier chisme, a cualquier cargamontón”, declaró en CPN Radio.

De otro lado, pidió a la población apoyar al próximo presidente de la República y de esta manera colaborar con darle solidez al nuevo gobierno.

“Pedirles a todos los peruanos que apoyen de corazón y conciencia (…) démosle confianza al Presidente que tiene políticos y peruanos que los respaldan, y el Presidente podrá darle confianza a todo el Perú y a los inversionistas”.

“La mejor manera de lograr un gobierno sólido es darle confianza, apoyo, y estén seguros que habrá confianza para continuar el desarrollo, el empleo y la justicia social”, agregó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias