Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: gobierno y Alejandro Toledo debaten sobre la paternidad de la Carretera Interoceánica
Jueves, Diciembre 30, 2010 - 09:55

El ministro de Transporte dijo que Toledo solo ejecutó cinco kilómetros de la vía, mientras que Alan García hizo más de dos mil kilómetros. El candidato presidencial respondió: “la Interoceánica es una nueva visión de desarrollo que impulsó mi gobierno para el sur del Perú”.


Lima. El empeño en los trabajos de construcción de la Carretera Interoceánica, que partirá en Brasil y llegará a Perú, ha despertado debate en el país del Pacífico.

El ministro de Transporte, Enrique Cornejo, afirmó que el ex presidente Alejandro Toledo solo ejecutó cinco kilómetros de la vía, mientras que su sucesor Alan García hizo más de dos mil kilómetros.

A ello respondió Toledo a través de su Twitter, señalando que “la Interoceánica es una nueva visión de desarrollo que impulsó mi gobierno para el sur del Perú”, informó El Comercio.

Más tarde, añadió que la carretera “es también la proyección geopolítica de integración al Brasil que compartimos con el presidente Lula”.

Por su parte, el candidato presidencial nacionalista, Ollanta Humala, señaló respecto a la discusión sobre el autor de la Interoceánica, que la verdadera pelea debería ser para que se sepa “cuál de los dos recibió más comisión por esta obra”.

Y agregó que “los que tienen la oportunidad de visitar esa carretera pueden encontrar que en algunos tramos dice ‘El pueblo lo hizo’. Quién recibió más comisión, uno de ellos ya ha dicho que ‘la plata llega sola’. Esa obra se ha hecho con plata del pueblo”.

Autores

AméricaEconomía.com