Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: Humala dice que buscan crear “un miedo indebido” hacia su candidatura
Martes, Julio 13, 2010 - 11:21

El líder nacionalista dijo que en materia energética “contrariamente a lo que dicen, que vamos a patear el tablero, lo que exigimos es que se respete el contrato donde se prioriza el abastecimiento del mercado interno”.


Lima. El líder del Partido Nacionalista de Perú, Ollanta Humala, señaló que hay sectores que buscan crear un “miedo indebido” en el electorado respecto a su eventual candidatura en las elecciones de 2011.

Afirmó que se ha vuelto habitual escuchar a personeros políticos señalando que la demora en entregar solución a determinados problemas, como el gas, beneficiaría “al humalismo”.

Con ello, a su juicio, “están tratando de crear un miedo indebido” y puntualizó que en el caso energético “contrariamente a lo que dicen, que vamos a patear el tablero, lo que exigimos es que se respete el contrato donde se prioriza el abastecimiento del mercado interno” de gas, dijo Andina.

Humala aseguró que su partido también plantea la necesidad de crear un plan energético y de desarrollo industrial. Argumentó que “no es posible que en Latinoamérica, Perú y Chile tengan los precios más altos del balón de gas, con diferencia que Chile no tiene a Camisea”.

Asimismo, apoyó la propuesta de reactivar las industrias militares, recordando que ese tema fue contemplado en su plan de gobierno.

Humala explicó que su partido está seleccionando a sus candidatos para presentar una “buena representación parlamentaria” para las próximas elecciones.

Autores

AméricaEconomía.com