Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú identificará a 22 millones de sus ciudadanos con tecnología biométrica decadactilar
Miércoles, Agosto 6, 2014 - 18:09

El jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Jorge Irivarren, precisó que Perú podrá tomar y almacenar las huellas digitales de todos sus ciudadanos mayores de 18 años y de los menores desde los siete años.

Lima. Las autoridades peruanas identificarán a más de 22 millones de ciudadanos de este país aplicando tecnología biométrica decadactilar, que toma muestras de los diez dedos de ambas manos, indicó el jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Jorge Irivarren.

En declaraciones a la agencia oficial Andina, el alto funcionario precisó que gracias a las nuevas tecnologías Perú podrá tomar y almacenar las huellas digitales de todos sus ciudadanos mayores de 18 años y de los menores desde los siete años.

"Con estas mejoras de nuestro sistema de identificación biométrica se logra no solo seguridad tecnológica, sino también seguridad jurídica. Esto garantiza institucionalidad", subrayó.

La nueva muestra de huellas, que superará al actual sistema bidactilar, que solo registra los índices de ambas manos, está vigentes desde 2009 y, actualmente, ya ha sido superada por la tecnología biométrica decadactilar.

Irivarren agregó que el nuevo sistema de identificación también se complementa con la biometría facial, a la que se podrá recurrir cuando las huellas de las manos presenten alguna dificultad para identificar a una persona.

A partir de la segunda quincena de agosto, las autoridades peruanas iniciarán el proceso de captación de las diez huellas dactilares y con este fin el Reniec ya dispone el software digital y los formularios donde se recepcionarán los datos necesarios.

Autores

Agencia Peruana de Noticias