Lima, Andina. El ex canciller y embajador Manuel Rodríguez Cuadros fue incorporado este jueves como integrante de la Comisión Consultiva ad hoc del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la Delimitación Marítima con Chile.

Rodríguez Cuadros fue titular de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Alejandro Toledo y es un especialista en el diferendo marítimo, tema sobre el cual ha publicado dos libros “"Delimitación marítima con equidad: El caso de Perú y Chile" y "La soberanía marítima del Perú: La controversia entre Perú y Chile".

Su incorporación fue oficializada en una resolución de la Cancillería que, además, define la constitución de la citada comisión con 17 miembros.

Forman parte de esta comisión consultiva los doctores Jorge Avendaño Valdez, Ignacio Basombrío Zender, Enrique Bernales Ballesteros, Camilo Carrillo Gómez, el embajador José de la Puente Radbill, el doctor Alejandro Deustua Caravedo y el embajador Hugo de Zela.

Asimismo, los vicealmirantes Carlos Gamarra Elías y Jorge Montoya Manrique, los doctores Diego García Sayán, Farid Kahhat Kahhat, Roberto Mac Lean Ugarteche, Enrique Mendoza Ramirez y Anibal Quiroga León; así como los embajadores Luis Marchand Stens, Javier Pérez de Cuéllar y ahora el ex canciller Manuel Rodríguez Cuadros.

La resolución, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, es refrendada por el canciller Rafael Roncagliolo Orbegoso.