Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: indulto a Fujimori no es parte de la agenda del gobierno, ratifica vicepresidenta
Lunes, Diciembre 26, 2011 - 06:49

No obstante, Marisol Espinoza comentó que se ha dado una campaña “bastante fuerte”, de algunos sectores para que se otorgue la mencionada gracia presidencial al ex mandatario Alberto Fujimori, como parte de la democracia.

Lima, Andina. La primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, ratificó este domingo que un eventual indulto al ex presidente Alberto Fujimori no ha sido discutido ni es parte de la agenda del gobierno.

“No es un tema que ha estado en la agenda del gobierno ni antes ni ahora”, remarcó en declaraciones a la prensa.

Refirió que al no ser un tema de agenda, “no hay punto de discusión”.

No obstante, comentó que se ha dado una campaña “bastante fuerte”, de algunos sectores para que se otorgue la mencionada gracia presidencial al ex mandatario, como parte de la democracia.

“En este país democrático todos tienen el derecho de hablar y opinar, pero para tomar las decisiones hay que tomarlas sobre documentación y bases muy precisas”, anotó.

En otro momento, reiteró que gobierno del presidente Ollanta Humala trabaja para cumplir la tarea de lograr la inclusión social.

“Luchar por el país no es mirar a izquierda o derecha sino mirar a los de abajo, en esa tarea estamos”, acotó.

Espinoza declaró a la prensa tras participar en la misa celebrada por la Solemnidad de la Natividad del Señor en la Basílica Catedral, presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani