Lima. Concluyeron los trabajos de campo conjuntos realizados para medir las coordenadas geográficas precisas de los puntos de base contribuyentes de la frontera marítima con Chile, ubicados en el litoral peruano, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Dichos trabajos, realizados entre el 17 y el 18 de marzo conforme al cronograma establecido en la última reunión "2+2", contaron con la participación de brigadas integradas por técnicos de ambos países.

Con la culminación de estas mediciones, se ha dado un paso importante para cumplir el mandato consignado en el fallo de la Corte de La Haya que fijo de manera definitiva el límite marítimo con Chile, destacó el citado ministerio.

En la fecha, y tras culminar las labores en terreno, las brigadas técnicas de ambos países procedieron a intercambiar los resultados que corresponden a las actividades realizadas para medir los puntos de base contribuyentes en las localidades de Mollendo e Ilo.

Según la Cancillería, los datos obtenidos serán utilizados, junto con los obtenidos entre el 24 de febrero y el 2 de marzo pasados, para determinar con precisión, tanto las coordenadas geográficas como la cartografía del límite marítimo peruano-chileno en la reunión prevista en Lima durante los días 24 y 25 de marzo.

Al igual que estos trabajos realizados en la costa peruana, entre los días 24 de febrero y 2 de marzo pasado, se llevaron a cabo los trabajos de campo para determinar los puntos de base contribuyentes en la costa de Chile, así como los trabajos de medición conjuntos para identificar el punto de inicio de la frontera marítima.