Lima. Desde las 08:00 horas de hoy se dio inicio a la jornada electorales de la segunda vuelta electoral en 14 regiones del Perú, donde un total de siete millones 665.130 electores elegirán a sus presidentes y vicepresidentes regionales.

Para estos comicios se habilitaron 2.099 locales de sufragio, en las cuales se instalarán 34.130 mesas de sufragio.

En cuanto a la seguridad, serán más de 41.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú que custodiarán de manera interna y externa los centros de votación.

Para esta ocasión el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas movilizará 25.211 soldados distribuidos en seis comandos.

Mientras que la Policía Nacional destinará 16.200 agentes para brindar seguridad externa a los 2,099 locales de votación de las catorce regiones y las provincias de Purús y Condorcanqui, donde se llevan a cabo los comicios.

Las regiones donde se están realizando las votaciones regionales son: Áncash, Apurímac, Arequipa, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lima provincias, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, instó a la ciudadanía a tomar con mucha prudencia las cifras de los sondeos boca de urna que emitirán los medios de comunicación luego de la Segunda Elección Regional.

Precisamente los electores podrán votar hasta las 16:00 horas de hoy y los primeros resultados se darán a conocer en horas de esta noche.